Julio 29, 2010, 08:10:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Equipo europeo confirma sorpresiva excepción de la Vía Láctea  (Leído 339 veces)
Quiquesan
Usuario V.I.P.

Desconectado Desconectado

Respeto(calidad de mensajes): +6

Ver Perfil
« en: Febrero 07, 2010, 18:35:50 »
0

Según los científicos, esta no habría sufrido las colisiones y fusiones que afectaron a otras galaxias vecinas.
La Vía Láctea no sufrió las colisiones y fusiones que afectaron a otras vecinas, como Andrómeda, hace menos de 6.000 millones de años y no 8.000 millones de años como se creía hasta ahora, según un equipo europeo de astrónomos que acaba de hacer el primer recuento exhaustivo morfológico de esos objetos.

Así lo explicó hoy en una entrevista con Efe el astrónomo panameño Rodney DelgadoSerrano, miembro del equipo dirigido por François Hammer, del GEPIObservatoire de París, y redactor principal del artículo científico en el que divulgaron sus conclusiones.

El grupo, del que también forma parte el profesor chileno Héctor Flores, trabajó cinco años con el Telescopio Espacial Hubble NASAESA, el Sloan Digital Sky Survey, de Nuevo México (EEUU), y los telescopio gigantes de Chile ESOVLT (Very Larga Telescope).

Publicaron sus hallazgos en la revista "Astronomy & Astrophysics", con el título "How was the Hubble Sequence, 6 Gigayears ago?" (¿Cómo fue la secuencia de Hubble, 6 Gigaaños atrás?), el pasado 22 de enero; a su vez divulgado desde ayer por la NASA y el Observatorio de París.

La novedad aportada por su trabajo y la sorpresa es que los fenómenos de colisiones y de fusiones entre galaxias, que dieron lugar a las galaxias espirales actuales, desempeñaron un gran papel en el pasado reciente de dichos objetos, y no hace más de 8.000 años, resaltó.

El peso de este último artículo se debe a que relata "la comparación de la clasificación dinámica realizada con la morfología de las galaxias según su tipología formal, destacó DelgadoSerrano.

Para ello, gracias a los telescopios citados, el equipo europeo aplicó a las galaxias lejanas, de hace 6.000 millones de años, la llamada "secuencia de Hubble", establecida en 1926 por el científico estadounidense para las galaxias más próximas, las únicas que podían ver entonces con los medios de que disponía.

Sus resultados aportan elementos esenciales para comprender el universo actual, además de consolidar la hipótesis de que el mecanismo de formación de las galaxias actuales no fue el mismo que el de la Vía Láctea.

Hammer evocó ya esta excepción en otra publicación científica, en 2006, y mostró que "nuestra galaxia no tiene las mismas características que las otras espirales próximas", como Andromeda, sino que tiene "una historia un poco diferente", y propiedades diferentes, aunque son similares y contienen la misma masa, explicó.

C:\Documents and Settings\Enrique\Mis documentos\Mis imágenes
http://static.latercera.com/200912/646779_400.jpg

Si me sigues...te daré con el "Bate"
Mabel
Mogliktico

"Reina de la desvirtuada del despiste y Boluda "

Respeto(calidad de mensajes): +4

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2010, 20:24:05 »
0

Quiquesan
Usuario V.I.P.

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2010, 08:29:51 »
0

¿como trajiste la imagen que se viera inmediatamente, yo puse el link....pero no me aparecio la foto si no que la dirección?....guahhhhhh

paula
Moderador Global
Mogliktico

Respeto(calidad de mensajes): +24

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2010, 15:02:33 »
0

copio el link que pusiste en este cuadrito

¿como trajiste la imagen que se viera inmediatamente, yo puse el link....pero no me aparecio la foto si no que la dirección?....guahhhhhh

Mabel
Mogliktico

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2010, 21:25:58 »
0

Exactamente como te enseñamos con Paula Quique.
¡No seas vago, leé las explicaciones y practicá!! Tonto/Loco

Quiquesan
Usuario V.I.P.

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2010, 08:16:58 »
0

Eso es lo que estoy haciendo, pero esta vez no salio la imagen en el comentario si no que salio el archivo....!!!!cuaccccccc¡¡¡ y más encima de tratas de vago...buuhhhhhhh (llanto) Ansiedad/Mordiendose las uñas

paula
Moderador Global
Mogliktico

Respeto(calidad de mensajes): +24

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2010, 13:36:43 »
0

¿esto cuando lo pones en el cuadrito   C:\Documents and Settings\Enrique\Mis documentos\Mis imágenes???

pero eso es la ubicacion de  la pc no la url  Huh?

Mabel
Mogliktico

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2010, 20:04:39 »
0

Eso es lo que estoy haciendo, pero esta vez no salio la imagen en el comentario si no que salio el archivo....!!!!cuaccccccc¡¡¡ y más encima de tratas de vago...buuhhhhhhh (llanto) Ansiedad/Mordiendose las uñas
Se que eres muyyyy trabajador. Recuerdo cuando hacías tu casa, los días que robabas al descanso para estar firme allí y los días que trabajas mucho en tu puesto, pero eres vago en internet, eso no me lo discutas Romerito.....Te plantas en que no te sale ¡Insiste! no lo has hecho bien como te dijimos. El link debe ir en medio del cuadrito que te puso Paulita. Allí haces clic y lo colocas cuando te sale en la respuesta ¡Practica! Tal como practicabas los pps ¿Recuerdas?  Abrazo
(Allí te fue un abrazo, para que no digas que todos son palos)  Risa

Quiquesan
Usuario V.I.P.

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2010, 07:06:04 »
0

¿esto cuando lo pones en el cuadrito   C:\Documents and Settings\Enrique\Mis documentos\Mis imágenes???
Claro...fue para ver si traía la imagen

pero eso es la ubicacion de  la pc no la url  Huh?

Quiquesan
Usuario V.I.P.

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2010, 07:12:01 »
0

Tienes razón....me falto llamar el cuadrito (ahora que recuerdo).
Jaaa....aún sigo en lo de la casa, de la que me fuí...voy los días sábados a ver como están las cosas....además que me entraron a robar dos veces...por suerte pillaron a los rateros y salvaron las cosas que se lleveban (que eran herramientas de la persona que me estaba ayudando a mejorar un poco el aspecto de la casa)...hiciweron pedazo la chapa de la puerta de cocina (que da a un cobertizo cerrado y por lo tato no tiene vista a la calle)....luego volvieron a intentarlo pero como ya había puesto algunos picaportes por dentro de la puerta no puedieron hacer palanca....bueno y aparte de esas medida también puse algo más de seguridad y con ello se acabaron las visitas indeseables...espero que para siempre o hasta cuando se venda esa propiedad. Pero aún estoy trabjando un día de desacnso en este tema.
Gracias por enviarme un abrazo....¡¡¡osito!!!!...jajaja
Se que eres muyyyy trabajador. Recuerdo cuando hacías tu casa, los días que robabas al descanso para estar firme allí y los días que trabajas mucho en tu puesto, pero eres vago en internet, eso no me lo discutas Romerito.....Te plantas en que no te sale ¡Insiste! no lo has hecho bien como te dijimos. El link debe ir en medio del cuadrito que te puso Paulita. Allí haces clic y lo colocas cuando te sale en la respuesta ¡Practica! Tal como practicabas los pps ¿Recuerdas?  Abrazo
(Allí te fue un abrazo, para que no digas que todos son palos)  Risa

Mabel
Mogliktico

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2010, 13:06:47 »
0

Risa Risa
mezclaste todo Quique, la cita con lo que contestaste, pero lo entendí igual.
Esto prueba que eres un gran trabajador. Ojalá puedas venderla rápido para gozar de los beneficios del dinero y para tu tranquilidad. Ok

Quiquesan
Usuario V.I.P.

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2010, 08:32:56 »
0

No es verdad Mabi.....tú comentaste respecto de la casa.....a lo que yo respondí (a lo mejor más de lo que debiera porque estamos en otro tema)....¿me quieres dejar como loco?....ese es un terreno de tú propiedad...jajajaj

Mabel
Mogliktico

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 11, 2010, 19:28:16 »
0

No entendiste. Cuando dije que mezclaste todo, me refería a que tu contestación fue adentro de la cita. Tuve que leerlo detenidamente para darme cuenta que habías contestado.
¡Claro que la locura es mi terreno! No te atrevas a querer quitarme el puesto  Risa
Aunque te doy la razón por la gran desvirtuada que nos estamos mandando los dos

Quiquesan
Usuario V.I.P.

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2010, 22:28:41 »
0

Ahhhhhhhhh.....si.....¿? quedo dentro de la cita, me estoy contagiando con la locura:D

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Tags:

Moglik Store